Al Aire, con Fernando Bravo

Por: Agustín Lafforgue para Informate On- Line

El protagonista de esta edición de Al Aire nació el 20 de abril de 1944 en San Pedro, provincia de Buenos Aires. Su nombre es Alberto Fernando Pochulu, seguramente desconocido para usted, pero si lo transformamos en Fernando Bravo, el desconcierto pasará a ser parte del pasado.
A los 21 años, con sus estudios secundarios concluidos, empieza a trabajar en radio haciendo micros: “Conozca San Pedro” en Radio Porteña. Al mismo tiempo, y mientras comenzaba con transmisiones de automovilismo, estudió locución en el ISER. Luego de recibido en 1969, empezó a trabajar como locutor en Radio Belgrano, ese mismo año, hizo su presentación en televisión con “La campana de cristal” por Canal 13. Tres años después, tras dejar Radio Belgrano, fue parte de “Alta Tensión para los que están en el humo”, programa que se emitió por Radio Continental y por Splendid. Entre 1975 y ’79, formó parte del staff de Radio Mitre con “La tarde del ‘80”. Luego pasó a otra de las “casas grandes” del eter: Radio Rivadavia, allí encabezó “Siempre Rivadavia”, programa que tuvo dos ciclos, entre 1975 y ’79 y entre 1981 y ’82. Tras hacer salidas en diferentes programas y pasar por otras emisoras, en 1995 llegó a Radio del Plata, lugar que fue su casa por 14 años. Desde febrero de 2009 a la actualidad, es el conductor de “Bravo Continental”, nuevamente en el 590 de la amplitud modulada.
En la pantalla chica, estuvo al frente de grandes éxitos como “Mesa de Noticias” en ATC en 1983, canal en el que también estuvo al frente de “20 mujeres” en 1985. Pero sin dudas, el mayor éxito televisivo estuvo en Telefé, con “Siglo XX Cambalache”, acompañado en la conducción por Teté Coustarot.
En tanto, en octubre de 2010, publicó su autobiografía “Mi domicilio es el aire -40 años de radio y televisión”, allí repasa su carrera con infinitas anécdotas y también cuenta algunos pasajes de su vida personal.


0 Comentarios: