Al Aire, con Lalo Mir

Por: Agustín Lafforgue para Informate On- Line

“La cosa era así. Había una fábrica de dulces de San Pedro (Arco de Oro) que pagaba un espacio en la radio, que tomábamos los estudiantes. No sé cómo surgió ni recuerdo cómo aparecí porque no iban todos… Se armó un equipo de dos o tres cursos, y durante cuatro viernes trabajé en esta especie de programa de radio del colegio, como una estudiantina radial. Y así fue como entré”, recuerda Eduardo Enrique Mir su primer vínculo con la radio.
Desde aquellos años, cuando “Lalo” apenas tenía 15, esta relación amorosa fue inseparable. En 1974, a los 22 años, deja su San Pedro natal para radicarse en Buenos Aires. Allí afronta su primer gran desafío cuando lo contratan como locutor suplente en Radio Rivadavia y luego en JCP (Julio Cepeda Producciones), donde se dedicaba a la edición, musicalización y creación de guiones. “Producíamos 70 horas diarias de programación, porque había muchos programas en vivo”, recuerda. “San Pedro marcó a una generación de radio y se lo debemos a Fernando Bravo, todos seguimos su camino. El partió de la propaladora APA de San Pedro al ISER, de allí a ‘La campana de cristal’ y luego toda su reconocida trayectoria. Y así fuimos llegando Carlos Naón, Estela Montes, Daniel Santáchita, Enrique Matavoz, entre otros”, le contó a La Nación, un tiempo atrás.
Cuenta además que creció escuchando a Antonio Carrizo, Héctor Larrea, Hugo Guerrero Martinheitz, y muchos otros, pero señala a estos 3 como sus grandes maestros. En abril de 1987, se produce el debut en su primer éxito radial: “Aquí Radio Bangkok”. En este, que se emitía por la FM Rock & Pop, compartía el equipo con Elizabeth Vernaci, Boby Flores en la musicalización, y Enrique Prosen en la producción. Este ciclo permaneció al aire hasta 1989. Al año siguiente, hace “Buenos Aires, una divina comedia”, que fue seguido por “Johnny Argentino” y por el gran “Animal de Radio”, siempre en la Rock & Pop. A su vez, en 2003, se repartió entre Del Plata, donde hacía “Lalo, bla... bla” de 9 a 12, y la tarde, de 19 a 21, en la Rock & Pop. Sin embargo, en 2003, “Lalo” abandona, momentáneamente la FM, y se aboca solamente a la AM en Radio Mitre con “Animados”.
Con este programa ocupó la mañana de Mitre, de 9 a 12 hasta 2006, cuando vuelve a la FM con “Lalo por hecho”. Con Maju Lozano como compañera, más Sergio Gendler en la parte deportiva y “Bebe” Contepomi en la música y el espectáculo, conforma un equipo con el que: “Hacemos surf sobre las olas. Lo disfrutamos mucho y esperamos que dure mucho. Formamos un equipo muy agradable, algo que cuesta mucho poner a punto”, señala “Lalo”, quien también conduce en el Canal Encuentro, “Encuentro en el Estudio II”, en su tercera temporada de este ciclo que abarca espectáculos y entrevistas con los más importantes artistas de la música de nuestro país. Se emite todos los sábados a las 22.




Lalo Mir en RadioTea

0 Comentarios: