Ver entre Líneas - Blogs x Bloggers

Enzo Cassia está cursando el segundo año de la carrera de Periodismo Deportivo y le faltan pocas materias para recibirse de abogado, es el creador de Ver entre Líneas, blog que surgió a principios de este año.

"Empujado por el desencanto que me generó ver como los medios de comunicación hegemónicos, bajo las banderas de la 'objetividad' e 'independencia', escondían y manipulaban tan abiertamente a la opinión pública decidí crear el blog. El desafío era complejo, por un lado buscar noticias que no fueran funcionales a sus intereses, y por el otro, resignificar aquella información que recibimos a diario. Tampoco quería dejar de opinar sobre algunos temas aunque sabía que eso iba a consumir gran parte de mi tiempo que siempre, para un trabajador, es escaso", explica Enzo.

Siempre que uno crea un blog hay etapas: creación y toda la inicitativa y empuje que eso conlleva; momentos de actualización y posibles mesetas y actualización diaria. "No fueron pocas las trabas a la hora de crear Ver entre Líneas: mi ignorancia informática, la dificultad para expresarme por escrito y ese temor que uno siente a ser evaluado por los lectores en forma crítica me hicieron pensar dos veces la decisión. Sin embargo, tomé coraje y arranqué. Luego de un pequeño bache y un cambio de plantilla (gracias a la colaboración de mi profesor de radio y redactor de este blog -Fernando Candeias-), volví a darle movimiento y en la actualidad intento mantenerlo actualizado".

Las visitas de un blog siempre es un tema a analizar, lleva un tiempo encontrarle la vuelta a la forma de escribir, contenidos y lectores de blogs: "En un principio el blog sólo era visitado por amigos y conocidos lo que me llevó a la clásica frustración “bloggera” de dejar de postear. Cuando vinculé la página a twitter las visitas crecieron y en la actualidad tengo un promedio de entre 25 y 35 visitas diarias (según las estadísticas de Blogger). El aumento de visitas es directamente proporcional al valor agregado que le ponga a lo que posteo; esto es, a más trabajo, más visitas", concluye Enzo.

SUS RECOMENDADOS

  • Abajo del Ring: lo sigo desde que nació y me animo a afirmar que a esta altura que es el mejor blog de Boxeo en el país. Toda la actualidad nacional e internacional escrita por el talentoso Santiago Dieser. 
  • Un derecho por día: como su nombre lo indica, pone en conocimiento de la sociedad distintos derechos con los que contamos, y en la mayoría de los casos, no lo sabemos. Una interesante, útil e innovadora propuesta. 
  • La patria es el cuerpo: Un ingenioso blog de raigambre nacional y popular donde en muchas de sus entradas se mezclan futbol y política. Si bien no escribe con continuidad su prosa es digna es sagaz, incisiva y rica en metáforas.

0 Comentarios: