La ruptura entre la AFA y TSC según los medios

Eran las 21.30. Ernesto Cherquis Bialo, el director de comunicaciones de la AFA, acababa de concluir la histórica conferencia de prensa en la que se anunció que la Asociación del Fútbol Argentino terminaba su relación contractual con TSC (Televisión Satelital Codificada). Se ponía fin a un vínculo nacido en 1987 con la empresa que, hasta anoche, tenía los derechos de transmisión del fútbol. "Es por incumplimiento de contrato. La AFA tiene suficientes razones para demandar el contrato que acaba de morir", había argumentado Cherquis Bialo sobre las razones de la ruptura. Igualmente, pese a que públicamente no se dijo, distintas voces ratificaron que el Gobierno jugará una función central: se formará una Sociedad del Estado y es posible que los primeros contactos se produzcan de inmediato.

[Vía: Canchallena.com "Tras la ruptura, la hora del Estado"]

En un clima tenso en el predio de Ezeiza, se realizó la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA. Los dirigentes reunidos allí, comandados por Julio Grondona, resolvieron la ruptura del contrato de televisación de los partidos. Como en anteriores ocasiones, la votación tuvo un carácter simbólico y se aprobó el parecer del titular de la entidad sin un análisis pormenorizado de lo que se estaba decidiendo.

[Vía: Diario Clarin "Comandados por Grondona, los dirigentes rompen el contrato con la TV y se exponen a juicios millonarios"]

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció esta noche que decidió rescindir de manera unilateral el contrato vigente hasta 2014 con TSC (Televisión Satelital Codificada). El encargado de dar la noticia fue Ernesto Cherquis Bialo, en una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza.

El vocero de la entidad remarcó que "la resolución por incumplimiento la tomó el comité por unanimidad, con la presencia absoluta de todos sus miembros y acompañados por pares de todos los clubes y categorías (102 personas)". Además, agregó: "No hubo ninguna palabra acerca del futuro".

[Vía: TyCSports.com "El fútbol volverá el 21 de agosto y por ahora, sin televisión"]

Tal como se preveía, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino que lidera Julio Humberto Grondona resolvió por unanimidad rescindir el contrato con TSC (sociedad conformada por el Grupo Clarín y TyC Sports), por lo que el negocio de la televisación del fútbol pasaría a manos del Estado.

La histórica decisión fue confirmada en conferencia de prensa por Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la entidad: "El vínculo entre la AFA y la empresa que hasta aquí ha comercializado los derechos acaba de finalizar".

[Vía: Perfil.com "Grondona lo hizo: la AFA rompió el contrato con TSC en histórica decisión"]

0 Comentarios: