Gimnasia y esgrima de los milágros

Por: Fernando Candeias para EnOffside.com

Sangre, sudor y lágrimas. Con emoción, tensión, nerviosismo, ansiedad, esfuerzo, pasión, ganas, necesidad y sacrificio, Gimnasia se quedó en la A.

Sufrió, pero hoy festeja. Bailó con la más fea. Tuvo que luchar mano a mano con Atlético Rafaela para ver quien era de la A y el lobo demostró que quiere seguir aullando. Mientras su clásico rival sueña con la Libertadores y pone todas sus fichas al partido final contra Cruzeiro, el equipo de Leonardo Carol Madelón respira y eso no es poco.

Los 40 puntos en la temporada 2006/07 sobre 83 que sacó el mejor, Boca; más los 36 sobre 70 de la 2007/08; sumado a los 55 sobre 75 de la 2008/09 fueron la radiografía de este Gimnasia que jugó la promoción. Para muchos aparecieron los fantasmas de 1943, 1945, 1951 y 1979; años en los que el lobo descendió a la B. Otros tenían una mezcla de esperanza y resignación y recordaban aquellos ascensos de 1944, 1947, 1952 y 1984, aunque no querían volver a vivirlos.

El 9 de julio, Aldo Visconti fue el protagonista de la jornada luego de haber hecho Hat-trick [3 goles] en el partido de ida por la promoción [Ganó Atlético Rafaela 3 a 0]. La suerte estaba echada. “Si ellos hicieron tres, nosotros les podemos hacer tres también”, sentenció post- partido Madelón y le envío un mensaje a sus hinchas: “Le pido a la gente que reviente el Bosque para hacerles sentir la presión, no está todo perdido”. La gente cumplió y empujó, tanto es así que el gol, agónico, que mantuvo a Gimnasia en primera división llegó a los 46 minutos del ST, fue de cabeza y lo hizo Franco Niell (autor de 2 tantos). El 3 a 0 será un momento más en la historia tripera.

A lo largo del torneo, Alonso (autor del primer gol) convirtió tan sólo un tanto, fue contra Boca en la 18° fecha. Algo similar ocurrió con Niell quien también marcó un gol en el torneo (a Huracán 3° fecha). Ambos, de aquí en adelante, tendrán un lugar en el corazón de los hinchas triperos.

Párrafo aparte para Madelón quien tiene 8 años como entrenador dirigió en su carrera 88 partidos (24 triunfos, 39 empates y 25 derrotas); tuvo 101 goles a favor y 104 en contra. Pasó por Unión (equipo en el que debutó como DT), Chicago, Central y Gimnasia. Aunque todo eso quedará para la historia, como este triunfo, como los goles, como la fiesta, como las lágrimas… Borombombon borombombon es el equipo de Madelón.

0 Comentarios: