UNA GENERACIÓN ENVICIADA

"No olvides que dar un consejo es contraer un compromiso, cuando menos", decí­a el periodista y ensayista Juan Zorrilla de San Martín. Estarán aquellos que aceptan e incorporan el consejo entendiendo, con altura, que es para mejorar y los otros, que no lo interpretan como tal.

Confucio, Filósofo Chino, sostení­a que los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos. Poco queda por hacer con aquellos que, enviciados por la desidia, intentan forjar un porvenir de poco sustento y mucha viveza.

La Revista colombiana, Semana, publicó una nota titulada: "La generación copy paste" y en un pasaje menciona: "La cultura de copiar y pegar es la nueva versión del plagio en la era digital. Se está volviendo tan arraigada, que el barbarismo 'copypastear' (copipeistear, para algunos) ya se acuña y cada vez se utiliza más".

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Rutgers de Nueva Jersey, 4 de cada 10 estudiantes universitarios ha plagiado y ven al fenómeno como algo normal.

Amén de la copia, producto de la comodidad y una vez más de la viveza, se vislumbra, en estos tiempos, una camada de jóvenes a los que alguien les hizo creer que son graciosos, que tienen carisma y que con eso se puede, pero no alcanza. Ya en el Siglo XVII lo dijo el escritor francés François de la Rochefoucauld: "No se desprecia a todos los que tienen vicios, pero sí­ a los que no tienen ninguna virtud"... por ahora buscamos la manera de diferenciarlos si alguno sabe cómo, avise.


Safe Creative #0906033770739

0 Comentarios: