JORGE LUIS BORGES HABLA SOBRE EL AMOR Y LA AMISTAD (Podcast)

PALABRA AUTORIZADA
Por: Fernando Candeias

Joaquín Soler Serrano, uno de los hombres más populares de la radiofonía española, empezó su carrera en Radio Nacional de España en Barcelona. Rapidamente pasó a EAJ-15, Radio España de Barcelona donde hizo programas históricos como: "Lo mejor del mundo", "Blanco y negro", "La samba, ¡caramba!", "Feria de canciones", "Reir es vivir", "Peseta por palabra", "¡Qué rico Mambo!", "Busque, corra y llegue usted primero".

Tras 16 años fue rumbo a Venezuela donde residió un par de años. A su regreso se incorporó a la Cadena SER (Sociedad Española de Radiodifusión) donde fué el responsable de espacios como: "Caspe 6... ¡en orbita!" y "¡Esto es... Rádio!...". También realizó "El Gran Show de las 2", espacio que sirvió de lanzadera a la fama a cantantes y conjuntos del momento tales como Juán Manuel Serrat, Duo Dinámico, Los Sirex, Salomé y muchos más.

Más tarde se incorporaria a la Cadena SER el programa "Avecrem llama a su puerta". y a su vez daría el salto a Televisión Española con espacios tales como "No me diga usted Sí, No me diga usted Nó", "Perfiles" y su famoso "A Fondo".

En el año 1980 Joaquín Soler Serrano entrevistó a Jorge Luis Borges y en uno de los pasajes de aquella entrevista, el escritor argentino se permitió reflexionar sobre el amor y la amistad.

Jorge Luis Borges es considerado uno de los mayores escritores de habla hispana, sus textos fueron traducidos a numerosos idiomas y suscitó innumerables estudios críticos y académicos. Dentro de sus principales obras se destacan poesías, ensayos, cuentos y trabajos con otros autores.


Jorge Luis Borges reflexiona sobre el amor y la amistad [Entrevista realizada por Joaquín Soler Serrano en 1980]

Audio: Youtube

0 Comentarios: