RADIO, ESPECIALES (Podcast)

EL TREN BALA, UNA OBRA FARAÓNICA. EL TREN DE TODOS, UN FORMIDABLE FRACASO
Por: Fernando Candeias

"El presidente Néstor Kirchner dará la semana que próxima el puntapié inicial a un ambicioso proyecto de transporte que apunta a la habilitación de un servicio de tren bala entre la Capital Federal y Rosario", publicaba el diario Clarín en su edición del 3 de mayo de 2006. Hoy aquel ambicioso proyecto va tomando forma.

Se trata de un tren de alta velocidad, mal llamado tren bala, con un recorrido de 800 kilómetros y que estará terminado en cuatro años y que le demandará al estado nacional una fortuna.

El consorcio francés "Veloxia" recibió el permiso de obras en una licitación que a muchos les dejo dudas. Dicen que el gobierno argentino compensó a Francia por haberle quitado la concesión de la empresa Aguas Argentinas y le cedió este emprendimiento.

Con la inversión del tren bala se podrían financiar: La construcción de 2.500 colegios, 125.000 viviendas, 7.350 jardines de infantes, 80 hospitales, 2 centrales nucleares que resolverían el problema energético y 15 mil terminales eléctricas.

Nota: Esta realidad nos motivo a realizar producciones especiales de radio que se emitirán una vez por semana en Radio Cooperativa AM 740

STAFF
Producción: Leandro Monnittola, Pablo Waimann y Fernando Candeias
Locución: Miguel Ángel Verdún
Edición: Ariel Fronte

0 Comentarios: