ECOLOGÍA

QUE EL BIODIESEL NO DESTRUYA NUESTROS BOSQUES
Por: Greenpeace

El próximo viernes, 16 de mayo, se realizará en Lima, Perú, la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Cristina Fernández de Kirchner estará allí. Exigile que reconozca la amenaza que la producción de biodiesel representa para la preservación de los bosques gentinos y la seguridad alimentaria en la región. Informate On- Line ya se adhirió, vos podes hacerlo cliqueando aquí. Tenemos sólo hasta el próximo viernes para lograr que la Presidenta tome en consideración nuestro reclamo.

Los países europeos están aumentando la demanda de biodiesel para comenzar a reemplazar los combustibles fósiles que utilizan sus vehículos. Como su demanda excede la capacidad de producción, los bosques latinoamericanos serán los que necesitarán destruir para aumentar las plantaciones que son materia prima de su biodiesel.

A nivel mundial, la demanda de soja, maíz y otros cultivos que se utilizan hoy para consumo alimenticio y que serán ahora utilizados como biocombustible, generará el aumento del precio de los alimentos. Asimismo, como estas plantaciones se vuelven más rentables, desplazan otras actividades agropecuarias, atentando contra la seguridad alimentaria mundial y fomentando la deforestación.

Los tanques de combustibles de los vehículos en Europa no pueden llenarse a costa de los bosques y del hambre en Latinoamerica.

Exigile a la Presidenta que promueva criterios sustentables de producción de biocombustibles en la Cumbre V de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.

0 Comentarios: